Nunca me gustaron los gatos

Los gatos de mi infancia tenían su vida en la calle, el corral y los tejados. Lo demás eran pamplinas.

gatostejadonov05.JPG

Hasta que un buen día, como en los cuentos, un alma caritativa depositó a la puerta de casa un gato recién nacido. Tenía un día o dos de vida, los ojillos cerrados; cabía en el cuenco de la mano.

Le pusimos Calcetines porque tiene las patas blancas, aunque no faltó quien dijo, y con razón, que más que calcetines lo que lleva son medias.

Tomó muchos biberones. Los primeros, a trompicones, con un biberón de muñecas de mi hija. Los últimos, él solo, sujetando con sus dos garras el biberón, por si las moscas.

De aquella aventura, hace ya cuatro años, y ahí lo tienen, listo como el hambre y más fresco que una rosa. Sólo que nos ha salido un poco malo

OKUNA7.JPG

Todavía no ha aprendido que uno no puede bufar así porque sí a quien se te antoje. Ni siquiera los gatos.

13 Responses to “Nunca me gustaron los gatos”

  1. carmina says:

    ¿porke las personas que somos amantes de los gatos tenemos que vivir rodeadas de gente que los odia?.Bueno felicitarte por tu escrito, y decirte que yo no tuve suerte con dos desapariciones de dos de mis gatos…pagaria por recuperarlos,pero por mas que pregunte,nadie vio nada,parece que se los trague la tierra Vaya traumas!!!!,

  2. M says:

    Bueno, no siempre es así:-). Quién sabe, a lo mejor aparecen un buen día.

  3. M says:

    Me olvidé: ¡gracias!

  4. jimena says:

    osea yo odio a todos los gatos y sabes que tu pinche gato calcetines es orrible y que bueno que vives reodado de gente que los odie y yo seque no los queremos porque su pelo guacatelas sus pinches miados y maldita cara

  5. M says:

    Como diría mi abuela, en el pecado llevas la penitencia.

  6. Villana says:

    Hola Felicitaciones por tener felinos tan hermosos!
    Villana esta armando su espacio para compartir sus vivencias y la de sus nuevos amigos http://felinos-villana.blogspot.com/
    Los esperamos!

  7. Anonymous says:

    Qué placer el regresar por el mundo de Calcetines para poder disfrutar, ahora con más tranquilidad, de todas sus venturas y desventuras.
    ¡Qué la uña os acompañe!

  8. Le Mosquito says:

    ¡Uy! tan embelesado estaba con las andanzas de calcetines que se me olvidó “autentificarme” en la anterior entrada.
    Aprovecho para comentarte que te “robo” el famoso gif del gato andante para ilustrar la entrada sobre blogs de gatos que acabo de publicar en el mío.

  9. leonardo says:

    Hola

    Estaba viendo internet y por casualidad llegué a tu página. Realmente aunque a algunos pueda parecerle una obsesión, encuentro hermoso tu cariño a los animales. Yo talvez no tenga el entusiamo tuyo, pero me conmueve pensar en la lástima que vivan tan poco en comparación a nosostros los humanos, a lo mejor esa “corta” vida nos debe hacer pensar en darles más cariño.

    Un abrazo desde Chile. Insisto en la idea que quien no quiere a los animales es gente con graves problemas.

    Leonardo

  10. M says:

    Los animales de compañía (a saber quién hace compañía a quién:-)) terminan siendo como de la familia, incluso sin el ‘como’.

    Lo has oído siempre, pero creo que sólo te das cuenta de que efectivamente es así cuando pasas por la experiencia. Yo creo que no te paras mucho a pensar en que viven pocos años, comparado con los humanos. Pero puede que tengas razón, quizás también influya.

    Un abrazo desde Madrid.

  11. KARLA says:

    Dejame decirte que tus gatos estàn preciosos, yo estoy viviendo la desgracia de que se fue el mio desde hace 16 dias y no ha regresado, se llama Myoga, y es mi consentido, tengo otros 2 uno igualito que calcetines y se llama Royocàn y el otro se llama Senshomaru

  12. Julia says:

    Me encantó Calcetines!!! yo también tengo 2 gatos: Elvis y Tigrecita y hasta mi marido (que no le gustan los gatos) los ha adoptado y les habla… si lo vieras, jaja. Bueno, estaba buscando una imagen para un poema que puse en mi espacio que se llama Tejados y “robé” la foto de tus gatos en el tejado. Por favor!!! quedó muy linda, no te enojes!!! Voy a seguir visitando tu blog, me encanto!!!FELICITACIONES!!!

  13. hitomi says:

    me encantan los gatos son mi mejor compañia al menos se ke estan conmigo!!! los kiero muxo!!mi gato se llama felix y es mi mejor hijo!!

Leave a Reply